viernes, 5 de abril de 2013

ENTREVISTA ANGELIQUE PFITZNER-



ENTREVISTA ANGELIQUE PFITZNER:
PAIS: ALEMANIA
PERIODISTA: MARIA IRENE ANGEL A.

Con un año de publicada su opera prima, "compulsiva obsesión" aun no para de presentarse y venderse en diferentes pueblos y grandes ciudades de España, pues es la ganadora del III Certamen Literario, LA ISLA DE LAS LETRAS 2012. Angelique Pftizner escribió también el "Tamek y el oráculo de los elfos!, vendido en Amazón. Está preparando su segunda novela y seguro que igual que la primera, será todo un éxito.

Actualmente vive en Barcelona y nos dejó entrar en su vida literaria. Así que bienvenidos a que la lean.

M.I.A: POR QUÉ COMPULSIVA OBSESIÓN.

A.P: No puedo poner título a algo que todavía no he escrito. Sin tener una historia, una vida, un principio y un final me es imposible entonces encontrar un título.  Siempre pienso que son ellos “los títulos” quien viene a mi mente. Así ocurrió con Compulsiva Obsesión. La novela es una Compulsiva Obsesión entre los dos personajes principales. Una lucha de poder hasta volverse enfermizos.

M.I.A: GANASTE CON ESTA NOVELA UN CERTAMEN LITERARIO, CUENTANOS LOS BENEFICIOS DE SER LA GANADORA.

A.P: En un año publicar y ganar hace que me sienta recompensada por mi trabajo. Satisfecha de poder compartir mis letras y que el lector disfrute lo mismo que yo al escribirlas. Los beneficios primero es una plena alegría personal, al mismo tiempo que la novela sube de “caché” y llega a más público, lo cual implica también un mayor número de ejemplares distribuidos y a la vez futuros vendidos.

M.I.A: CUANTOS LIBROS HAS VENDIDO.

A.P: Es una pregunta muy compleja ya que todavía no tengo conocimiento  de las ventas al ser una novela que apenas tiene casi un año y a cuánto público llega.  Está en todas las librerías, así como en Amazon (publicada por dos editoriales diferentes)

M.I.A: ES TU PRIMERA NOVELA, CUENTANOS PORQUE ELIGES EL TEMA POLICIAL COMO EJE CENTRAL.

A.P: Siempre me han apasionado las historias que te atrapan y no te sueltan. Sumergirte en una complicada trama en la búsqueda de un asesino y ser capaz de hacer perder al lector la noción del tiempo y de la realidad es algo fantástico

M.I.A: LA ESCRIBISTE PARA UN CONCURSO O YA LA TENÍAS ESCRITA Y LA ENVIASTE PARA GANAR EN EL III CERTAMEN LITERARIO LA ISLA DE LAS LETRAS.

A.P: La novela primero se publicó y luego entre las mejores novelas de género negro ha sido la ganadora.

M.I.A: PORQUE TE DECIDES A ESCRIBIR TU PRIMERA NOVELA.

A.P: Simplemente empecé, día a día y yo misma necesitaba continuar para saber que ocurría con la galería de personajes y quien era el asesino. Yo escribo por impulso lo cual hace que te zambullas como un lector más en la historia que estoy creando.

M.I.A: ESCRIBES SOBRE LA HISTORIA REAL O IMAGINAS TODOS ESTOS ASESINATOS.

A.P: Siempre es la imaginación quien guía mis letras. EL motor que da la vida a las historias.

M.I.A: CON QUE PERSONAJE TE DEFINES MAS.

A.P: Con ninguno. Los personajes de mis novelas son al 100% la antítesis de mí. No tienen nada que ver con mi vida y tampoco con mi forma de pensar y de actuar. 

M.I.A: COMO ESTUDIAS LAS PSICOLOGÍA DE CADA PERSONAJE

A.P: Me meto en la piel de  cada uno de ellos. Solo pensando como ellos seré capaz de actuar como son. Me olvido de que yo existo y soy quien me apetece ser.  A partir de aquí siempre pienso que son ellos quienes  guían el argumento.

M.I.A: ESTÁS ESCRIBIENDO OTRA NOVELA

A.P: Si ahora mismo estoy acabando otra novela….De la que aún hasta que no escriba la palabra “FIN” no podré dar  un título.

M.I.A: CUANTO TE DEMORASTE PARA ESCRIBIR COMPULSIVA OBSESIÓN.

A.P: Estuve más o menos un año y medio de tiempo

M.I.A: CREES QUE LA NOVELA NEGRA ESTÁ GANANDO OTRA VEZ TERRENO.

A.P: Pienso que nunca lo ha perdido. Siempre existe público para este tipo de género, fiel a la cita de encontrar historias llenas de acción, suspense.

M.I.A: QUIEN TE INSPIRA.

A.P: He leído mucho de todos los géneros a lo largo de mi vida y de cada uno de los escritores alguna cosa me he inspirado.

M.I.A: TE GUSTA SHERLOK HOLMES

A.P: SI. Como Agatha Christie e incluso escritores más actuales.
 
M.I.A: QUE PIENSAS DE LA GENTE QUE DICE QUE AL LEERLA, TERMINA CON MIEDO DE DORMIR SOLA.

A.P: Buf, es posible. Yo al leerla tampoco soy capaz de pensar que la escrito.

M.I.A: DONDE LA ESTÁS PRESENTANDO

A.P: En marzo en Málaga. La he presentado en casi toda España durante ocho meses, en librerías, Feria del Libro de Madrid, etc.,.

M.I.A: CUAL ES TU EDITORIAL Y QUE DICEN DE SACAR OTRA SEGUNDA EDICIÓN.

A.P: En AMAZON libro electrónico: Editorial Seria, que además también ha publicado el primer relato de una colección de relatos El primero “TAMEK Y EL ORÁCULO DE LOS ELFOS”.
En papel físico: Ediciones Atlantis, que también ha publicado varios relatos míos. Por ejemplo “LOS CUERVOS”

M.I.A: TE HA SERVIDO LA VITRINA INTERNET, GRUPOS LITERARIOS PARA VENDER EL LIBRO.

A.P: Siempre es bueno abrir horizontes y en este caso me ha servido para dar a conocer más mi novela y vender más libros.

M.I.A: SE VIVE DE LA LITERATURA O VIVES PARA LA LITERATURA.

A.P: Soy farmacéutica. Una vez he acabado mi jornada laboral empieza mi disfrute en las letras. Es mi pequeño mundo en el que me dejo llevar y vivo sin barreras, sin juicios previos, sin que nadie te diga como debes ser. Ahí es cuando dejo de ser yo misma y vivo para escribir aunque después una vez leo mis historias no pueda ni casi creer que son mías.

Estas entrevistas se publican en la revista QMC MAGAZINE, la web Mellartem, la mejor vitrina de arte, a más de cien grupos literarios, al blog de entrevistas.

1 comentario:

  1. Preciosa entrevista directa y bien construida, llevada con maestría y profesionalidad.
    has conseguido una simbiosis con la escritora magnifica, y una gran calidad en tus preguntas y magníficamente contestadas por la entrevistada.
    Maravillosa como siempre en tu presentación, y con una gran personalidad la entrevista.
    Un abrazo irene..

    ResponderEliminar