jueves, 20 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A JOSE FRANCISCO MEJIA RAMÍREZ

Entrevista.de Irene Angel Agudelo
José Francisco Mejía Ramírez, es el presidente de la Organización Mundial de Poetas, Escritores y Artistas, con sede en Tegucigalpa, Honduras, y me concedió esta entrevista para que conozcamos, como nació este proyecto y como el objetivo es aportar a la paz mundial, y dejarle a las futuras generaciones un mundo mejor.
“En la organización mundial de los poetas, escritores y artistas no hay colores políticos, ni religiosos, no permitimos que nada nos divida, al contrario buscamos la unidad mundial para tener voz y voto y poder como organización incidir en la parte cultural y social”.
M.I.A: ¿Quién es José Francisco Mejía?
J.F.M: Un soñador más que desea un mundo mejor y que cree que si nos unimos como hermanos y hermanas y dejamos a un lado nuestras diferencias podemos lograr dejarlo para las generaciones venideras.
M.I.A: ¿Cuándo nació la idea de reunir los poetas y artistas del mundo en una Organización?
J.F.M: Es un proyecto social y cultural nuevo, ya que se inicio este el 12 de febrero del presente año, sin embargo ha sido muy bien recibido por la comunidad internacional, desde América Latina, Europa, Asia y África
M.I.A: ¿La organización existe físicamente?
J.F.M: Su sede está en Tegucigalpa la capital de Honduras, y está en cada país en donde tiene un vicepresidente o embajador cultural, quienes son personas importantes e influyentes las cuales son las que se encargan de difundirla y representarla.
M.I.A: ¿cuáles son los objetivos de la organización?
J.F.M: Ser un instrumento de cambios positivos culturales y sociales a nivel mundial, crear y/o formar poetas, escritores y artistas altruistas
M.I.A: ¿Tiene revistas o periódicos en papel que hablen de la Organización?
J.F.M: Sí, esta la revista cultural, ARTES, LETRAS Y ACCION SOCIAL, también está la influyente revista Groc de Lleida España, así como las difusiones que han hecho vicepresidentes como Miguel Gallardo en la página oficial del Centro Latinoamericano de Lleida, las páginas de poeta y escritora española Julia herrera de Salas, los miembros en sus blogs como el reconocido artista ruso Sergei Blumin entre otros, y muchos más.
M.I.A: ¿Cómo hacen para que tanta gente responda a este llamado?
J.F.M: En las flamantes redes sociales hay colaboradores, poetas y escritores que son administradores y ellos se encargan de generar un ambiente agradable para las personas que ingresan, inclusive utilizan un traductor para manejar varios idiomas, es por ello que hay poetas, publicando en portugués, francés, italiano así como pintores y otros artistas de Alemania, Rusia, Israel, en fin de muchos países, se han unido a nuestra gran familia de poetas, escritores y artistas.
Algo importante es que en la organización mundial de los poetas, escritores y artistas no hay colores políticos, ni religiosos, no permitimos que nada nos divida, al contrario buscamos la unidad mundial para tener voz y voto y poder como organización incidir en la parte cultural y social.
Generamos espacios de participación en nuestra pagina web, videos, la editorial electrónica que está en construcción, la galería virtual de los pintores que también está en construcción, la revista cultural que ya está disponible a nivel mundial, también está en proyecto radios culturales y programas en los canales de Youtube para los miembros.
M.I.A: ¿Qué tiene que hacer una persona para entrar al grupo?
J.F.M: Las puertas de la organización están abiertas para todos los que tengan el talento en la parte artística o literaria, niños, mujeres, hombres, la organización no discrimina a nadie por su condición social, étnica etc.
M.I.A: ¿Qué se tiene que hacer para participar de la Organización?
J.F.M: Entrar en nuestra página web en donde se registran totalmente gratis, http://organizacionmundialdepoetasescritoresyartistas.bligoo.es/ o publicar en el grupo en FACEBOOK https://www.facebook.com/groups/organizacionmpea/

M.I.A: ¿Tiene que ser escritor o pintor?
J.F.M: Poeta, escritor, escultor, pintor, cantante, compositor, músico, etc.
M.I.A: ¿Tiene muchos colaboradores o amigos personales en la oficina de Honduras?, ¿y claro en Facebook? 
J.F.M: Por supuesto el cariño inmenso de miles de poetas, escritores y artistas que nos honran con su presencia en la página web de la organización, FACEBOOK y en la ONGD en Honduras la cual está solicitando colaboraciones para los más pobres de mi país.
M.I.A: ¿Cree que si hay una empresa en Honduras de la Organización, se podría extender igual por todo el mundo y en varios idiomas?
J.F.M: La idea es tener consejos mundiales (grupos de personas) por países y que estos a su vez manejen una oficina, para representar a la organización a nivel internacional, esto sería por supuesto en muchos países y por ende en varios idiomas.

M.I.A: ¿Cómo se contribuye con la paz mundial por medio de la Organización?

J.F.M: Plasmando al amor como la fuerza más poderosa que existe en artes, las letras y la acción social, reflejado en cada obra sublime de cada poeta, escritor o artista que como tinta indeleble unidos le cantamos al amor, la vida, la paz, y por medio de la ONG que está en Honduras, la cual lleva el nombre de; Poetas, Escritores y Artistas Unidos Trabajando por un Mundo Mejor somos amantes de la paz, y estamos en contra de las guerras, los gobiernos injustos, la trata de personas, la violencia de género etc.
Entrevista publicada en la revista El Semanal literario, Revista Artes letras y Acción Social web Mellartem, vampiro de libros, libertad literaria, yo también escribo para ser feliz, café literario, Organización Mundial de poetas, escritores y artistas,. Y muchos grupos literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario